miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi primer gamusino

¿POR DONDE EMPEZAR?

La adopción de un animal debe ser siempre un hecho que tienes que meditar y valorar. La entrada de un gamusino en nuestras vidas puede ser tremendamente beneficioso si sabemos entenderlo y educarlo, pero en muchas ocasiones, no estamos preparados, y la simple educación de un cachorro se acaba convirtiendo en un calvario que nos va estresar y repercutirá negativamente en nuestra vida y en la del perro. Por lo que siempre antes de hacerlo, hay que saber lo que conyeva.


¿QUE CUIDADOS NECESITAN?

Los primeros días que tu cachorro pase lejos de su madre y de sus hermanos le supondrán una gran conmoción. Por ello, cuando te lo lleves a casa tendrás que prestarles toda tu atención. Si puedes dedicarle tiempo para enseñarle su nuevo hogar, alimentarle y jugar con él, eso le ayudará a sentirse contento y cansado antes de irse a dormir.

  • Deja que tu cachorro huela y explore
  • Deja que tu cachorro duerma
  • Procura que los otros animales de compañía estén contentos
  • Empieza a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa
  • Dale tiempo para que se acostumbre

LA ALIMENTACION DE TU GAMUSINO

Para mantenerse sano, tu perro necesita el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Cada nutriente tiene que estar en equilibrio con el contenido energético de la dieta y con todos los demás nutrientes.



El número adecuado de calorías depende del tamaño de tu perro, de su raza y de la cantidad de ejercicio que haga. La etapa vital en la que se encuentre puede suponer también una gran diferencia: los cachorros, los perros adultos, los perros mayores y las perras gestantes o en período de lactancia necesitan todos ellos cantidades distintas de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario